Los trajes de baño retro vuelven a estar de moda. No nos sorprende por tanto que estéis listas para daros un chapuzón en el pasado, enfundando vuestras figuras en bañadores vintage estilo retro para hacer la diferencia en cualquier entorno acuático, como en la playa o en la piscina. Y es que estas legendarias prendas son perfectas para celebrar nuestra feminidad de forma elegante y experimentar en carne propia el empoderamiento femenino de las estrellas del pasado.
Este año pudimos ver cómo los bañadores vintage estilo retro estuvieron ampliamente representados por diferentes modelos que evocaron los años 50’, 60’ y 70’. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Bueno, la vuelta al pasado es siempre un agradable redescubrimiento de líneas, formas, volúmenes, estampados que, sin duda, hacen honor a la silueta femenina.
Un armario con ropa de baño vintage es lo que la mayoría de las chicas necesitamos para poder redescubrir nuestra feminidad natural. Una infinidad de celebridades e influencers ya han lucido modelos que se usaron hace más de 60 décadas atrás. Muchas marcas de hecho han enriquecido sus colecciones con modelos absolutamente irresistibles, en especial el estilo pin up de los 50’ que parecen haber vuelto para no desaparecer jamás.
En Surania precisaremos con lujo y detalles las razones por la que los trajes de baño vintage se convirtieron en la nueva moda.
Índice de contenidos
¿Por qué los bañadores vintage estilo retro no deberían faltar en tu guardarropa?
En primer lugar, los bañadores vintage estilo retro tienen algo en común: siguen con dulzura las curvas femeninas y se adaptan a casi todas las morfologías. A continuación expondremos algunas razones de peso para meter vuestras figuras en estos trajes de baños:
Revive una época
El estilo retro en los bañadores tiene un encanto especial. Sobre todo porque crean un ambiente único en vuestro traje de baño. Además, los bañadores vintage estilo retro hacen que un viento de nostalgia sople sobre nuestra piel, porque reviven tiempos fascinantes, encantadores y agradables.
La ropa y la playa, siempre han viajado de la mano con la moda femenina. Solo pensemos en las lecciones de estilo que hemos heredado de íconos del cine como Liz Taylor, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe.
Los looks de estas estrellas del pasado, desde los trajes de playa de Grace Kelly en “Hunt the Thief” hasta el uniforme de Pamela Anderson en Baywatch, todavía siguen siendo adoptadas por divas con fuertes personalidades, como JLo, quien a sus 50 años de edad, fue vista en cuarentena en su propia piscina con una pieza blanca entera al puro estilo de Baywatch.
Una forma de ocultar nuestros desperfectos
Si comparamos las bondades de los bañadores retro con el bikini, podremos percibir que los trajes de baño estilo vintage nos ofrecen mayores posibilidades de disimular “defectos”, independientemente de que tengamos unos kilitos de más o no.
Además, nos ayudan destacar algunos de nuestros atributos. En cambio el bikini no es tan generoso con cualquier tipo de morfología, incluso se recomienda especialmente para siluetas delgadas.
En el caso de quienes tenemos caderas anchas, el color negro siempre parece ser la mejor opción para disimular esas zonas de las que no solemos sentirnos muy orgullosas. Pero hay otras opciones de bañadores vintage estilo retro que son de muchísima ayuda. Si, por ejemplo, queréis estilizar y alargar vuestro cuello, un modelo con escote de pico será un gran acierto.
Idóneos para todo tipo de cuerpo
Para las chicas que tenemos figuras del tipo reloj de arena, los modelos drapeados con escote corazón nos convertirán en el centro de miradas. Podemos encontrar de hecho modelos de diferentes colores, pero el amarrillo sin duda es una apuesta infalible.
¿Sois de poco pecho? En Surania tenemos modelos con volantes en el escote que son capaces de crear un efecto óptico de mayor volumen en vuestro busto. Si por otro lado, consideráis que el problema son los muslos anchos, optad por un bañador que no se ajusten mucho en esta área. Puede ser uno con estampado en la parte inferior.
También hay bañadores vintage estilo retro con escotes halter que son perfectos para corregir los hombros pequeños o caídos, gracias a que maximiza el volumen de estas zonas.
Conclusiones
Los bañadores vintage estilo retro no solo están de moda por ser atractivos y rendir tributo a aquellas estrellas del pasado que de alguna u otra forma, marcaron un hito en el mundo de la moda y fueron símbolo de empoderamiento femenino en épocas pasadas, estos trajes de baño también agilizan nuestra silueta, realzan las curvas y dan un toque sofisticado a nuestro look. Todas estas son razones válidas para elegir cualquier de los modelos que tenemos disponibles en Surania.
En nuestro sitio web por supuesto encontraréis una selección de bañadores estilo vintage para lucir con sombreros de paja y gafas de sol como toda una vida de los años 50. Además, podréis usar el configurador de Surania para que os hagáis con un traje de baño estilo retro completamente personalizado, con los tejidos, colores, patrones o estampados de vuestra elección.