Bikinis Deportivos para Mujer

Cuando hacemos deportes en la piscina o en la playa, elegir la ropa de baño adecuada es importante. Ojo, no solo por motivos de confort, también porque es indispensable contar con un traje de baño resistente, duradero y ¿por qué no? que nos permita lucir sexys. Por todo ello, los bikinis deportivos para mujer se han extendido muchísimo en los últimos años, dado a que se han erigido como un accesorio infalible para quienes amamos realizar actividad física en este tipo de entornos. 

Es un hecho, enfundar nuestro cuerpo en un bikini deportivo práctico y de calidad nos permitirá practicar una variedad de deportes en plena comodidad. Ya sea en la playa, en la piscina o en el gimnasio.

La pregunta del millón es ¿Cuáles son los mejores bikinis deportivos para mujer y qué características deberían reunir? He aquí donde precisamente nuestro equipo de expertas de Surania quiere brindaros una ayuda.

Los mejores bikinis deportivos para mujer

Actualmente existen una infinidad de bikinis deportivos para mujer que inundan el mercado. Sin embargo, no todos los modelos que se ofertan tanto en las tiendas físicas como online logran cumplir con los estándares de calidad demandados por las féminas.

Veamos a continuación algunos tipos de bikinis para hacer deporte que son garantía de comodidad y moda:

Bikini deportivo acolchado

Un bikini deportivo, además de aportar comodidad, debe ser femenino y realzar nuestros atributos. El modelo con sujetador acolchado cumple a la perfección con estos requisitos, permitiendo que nos sintamos sexys y en total confort. 

El sujetador con acolchado extraíble es un excelente aliado de las formas femeninas, sin entorpecer la libertad de movimiento. Generalmente, la parte superior de estos bikinis deportivos para mujer incorporan correas de hombro grandes, incluso, el diseño de la cola de golondrina suele ser elegante y refinado, garantizando un buen ajuste.

Bikinis deportivos para mujer acolchado

Bikini deportivo con culotte

Sentirnos a gusto mientras practicamos deportes en la piscina o en la playa no es un problema si usamos un bikini deportivo con culotte. Sus diseños, además, son elegantes y la mayoría de estos modelos están confeccionados para ofrecer un ajuste perfecto y brindar protección contra los rayos UV.

Bikinis deportivos para mujer con culotte

Bikini con pantalones cortos

Un bikini deportivo con pantalones cortos destaca por adaptarese a las formas del cuerpo y nos permite sentirnos cómodas mientras jugamos voleibol de playa o practicamos natación, por ejemplo. Todo ello, gracias a que es capaz de acompañar nuestros movimientos mientras realizamos actividad física.

Una de las características principales de este tipo de bikinis deportivos para mujer, es que los pantalones proporcionan un ajuste excelente y traen un cinturón elástico bastante cómodo.

Bikini con minishorts

Encontrar un bikini deportivo refinado, cómodo y a la moda puede parecer difícil, pero no es imposible si volteas a ver los modelos con minishorts porque suelen combinar ambas características. Además, se adaptan perfectamente al cuerpo, garantizando comodidad y un ajuste perfecto, a la vez que brindan protección ante la luz solar.

Bikini deportivo con estampado

Si te encanta lucir un aspecto impecable y único hasta cuando realizas actividad física, los bikinis deportivos para mujer con estampados representan un gran acierto. Estos modelos no dejan indiferente ni siquiera a quienes te rodean, ya que aportan estilo y originalidad mientras practicas deportes o entrenas en el gimnasio. 

Características que debe reunir un bikini para hacer deporte

Antes de comprar un bikini deportivo, debemos tener en cuenta algunos factores, como el modelo, los materiales y la portabilidad, entre otros aspectos importantes que detallaremos a continuación:

Modalidad

Los bikinis deportivos femeninos son diferentes y se confeccionan en función del uso que se les quiere dar. Si quieres un modelo para entrenar en el gimnasio, por ejemplo, el accesorio deberá resistir al desgaste del tiempo, mientras que si decides utilizar uno para triatlón tendrá que ser repelentes de agua y compresión.

En caso de practicar natación u otro deporte en piscinas o piletas es importante también que el bikini sea resistente al cloro.

Materiales

El material es un aspecto muy importante a considerar al momento de elegir un bikini deportivo. Eso sí, los más utilizados son

  • Carbón
  • Poliéster
  • Poliamida
  • Nylon
  • Elastan

Ojo, normalmente estos tipos de bikinis están compuestos por la unión de dos materiales, para garantizar la protección contra los rayos UV.

Tamaño y ajuste

Cada marca ofrece su propio ajuste, por lo que antes de comprar algún modelo es importante asegurarse de que el bikini se adhiera al cuerpo, como si fuera una segunda piel para no acumular el agua y no correr el riesgo de desacelerar los movimientos.

Ligereza

Los bikinis para entrenar o hacer deportes deben ser ligeros y muy delgados, incluso, un 50% más que los modelos clásicos. También es adecuado que resistan al desgaste y sean transpirables para asegurar un secado rápido.

Conclusiones

Al fin y al cabo, los bikinis deportivos para mujer no son como los bikinis tradicionales que usamos en vacaciones. Especialmente porque suelen estar confeccionados con materiales especiales para aportar comodidad, resistencia y libertad de movimiento.

Que un bikini para entrenar, sin embargo, aglutine todas estas características no es tan sencillo. De hecho, la mejor manera de conseguirlo es confeccionar nuestro propio bikini personalizado, según nuestro estilo y preferencias. Por fortuna, en Surania puedes hacerlo de forma sencilla desde nuestro configurador que te permitirá diseñar tu propio bikini deportivo a la medida de tus necesidades. ¿A qué esperas? Ingresa y comienza a confeccionarlo ya.

×