Desde la piscina hasta la playa, la tendencia de los bikinis de tiro alto está en todas partes. Y es que estas braguitas modelo culottes que cubren el ombligo tienen el poder de convertirnos en unas auténticas reinas del estilo retro. Pero ¿Por qué las fashionistas de ayer y hoy están locas por este tipo de bikinis? Bueno, existen varias razones para meter nuestra figura en este codiciado traje de baño.
La realidad es que están muy de moda este año. Además, a todas nos gustaría diferenciarnos del resto con un look al estilo puro de Marilyn Monroe. Sobre todo, en aquellas que llegamos tarde a la prueba de vestuario y sentimos la necesidad de esconder algunos kilitos de más.
Ahora si no sois privilegiadas con un cuerpo voluptuoso ¡No pasa nada! Los bikinis de tiro alto no discriminan figuras delgadas y son muy serviciales con muchos tipos de cuerpo. Por lo tanto, estas prendas sí que saben hacernos sentir empoderadas.
Índice de contenidos
¿Por qué los bikinis de tiro alto están de moda?
La tendencia de cintura alta se ha puesto en los radares de la moda por propiciar uno de los estilos más favorecedores que hay; estilizan el cuerpo, crean un efecto de estiramiento en las piernas, permite disimular la pancita y mucho más. Os mostramos cinco razones por la que los bikinis de tiro alto supondrán una incorporación de lujo en vuestro armario.
No pasan de moda
Los micro bikinis y los trikinis desaparecen y aparecen del mapa, mientras que el bikini de cintura alta sigue vigente a pasar que han pasado más de 50 años desde que aparecieron ante la vista de todos/a. Y aún sigue siendo muy chic. Esta es una razón para lucirlo durante este verano, donde se enriquece con nuevos colores y estampados.
Perfectos para mujeres pequeñas
La silueta de los bañadores femeninos confeccionados en los años 1950 es considerada la más femenina de todas. No es de sorprenderse que los bikinis de tiro alto alarguen visualmente las piernas y tengan un efecto favorecedor en las caderas y el busto. Aunque los modelos con patrones son los que tienen ese poder de “estiramiento”.
Comodidad garantizada
Estas braguitas modelo culottes son de lo más cómodas y resultan perfectas para aquellas que no quieren mostrar mucho. Una vez que os acostumbráis a ocultar esos centímetros de piel en vuestra barriga ¡No queráis poneros nada más!
Ideal para ocultar el bulto en la barriguita
Los bikinis de tiro alto son el arma secreta de cualquiera que quiera esconder un poco esos kilitos extras. Muchas dicen que .deben evitarse por completo si tenéis una barriga demasiado protuberante porque se arriesgarían a crear rollos que no lucen muy estéticos. Pero si os gustáis ¿Cuál es el problema? Todas somos libres de elegir lo que nos gusta.
El bronceado adecuado para tu look de los 90
Dicen que las braguitas de talle alto no son las mejores aliadas para conseguir el bronceado perfecto. Pero, entre gustos y colores, la diversidad de opiniones siempre será una disyuntiva. El hecho es que si os encantáis usar jeans de cintura alta con un top corto al estilo de los 90’, vuestra opinión será muy diferente.
De lo que sí no hay discusión es que estos bikinis proporcionan una buena protección ante los rayos del sol.
¿Qué bikini de cintura alta usar?
Hay quienes piensan en comprar un modelo de color negro porque el negro crea un efecto adelgazante. ¡No, no y no! Esta filosofía no es más que un engaño cuando se trata de meter vuestra figura en este tipo de bikinis.
Como hay mucha tela disponible, con una braguita modelo culotte negro, no haremos más que centrar la atención de los demás donde precisamente no queremos. Por lo tanto, es aconsejable optar por colores y patrones brillantes que quizás os ayudéis a enmascarar esa pancita abultada.
Pero para las chicas que no tenéis nada qué ocultar, hay buenas noticias: podéis permitiros usar trajes negros de cintura alta y tal vez adornarlos con la parte superior más colorida y extravagante.
De esta forma, al atraer la atención sobre la parte superior, la barriga, las caderas y los muslos pasarán a un segundo plano.
Consejos para sacarles el máximo partido
Si estáis pensando en comprar bikinis de tiro alto, asegúrense de seguir estos consejos:
- La tela debe ser gruesa y de buena calidad. Evitad por completo los materiales que sean demasiado ligeros o con costuras muy visibles porque podrían generar el efecto contrario.
- Si vuestra barriga no sobresale mucho lo mejor es usar trajes de baño clásicos de cintura alta.
- Si tenéis una barriga protuberante, no sintáis miedo en experimentar con estos bikinis de tiro alto. Hay quienes argumentan que los modelos cubren toda la barriga son mejores y hay quienes sostienen que no deben ir más allá del ombligo. ¿La verdad? No existe ninguna regla a seguir. Dirigiros a un camerino, quítate la ropa y probáis dos modelos diferentes: Uno de cintura muy alta y el otro de cintura alta pero que no sobrepase el ombligo, luego saca vuestras propias conclusiones. Seguramente encontraréis uno que os resulte mejor.
- Evitad las líneas horizontales que crean un efecto óptico de aumento. También descartad los modelos que tienen hilos finos en las caderas porque si sois flácida, expondrá esta flacidez a la vista de todos/as.
Conclusiones
Como veréis, los bikinis de tiro harán que los broceados de este año sean mucho más grandes de lo acostumbrado, incluso abrirán paso al uso de pantalones de cintura alta como en los 90’. Bueno, la realidad es que este tipo de traje de baño femenino arrasará en playas y piscinas haciéndonos lucir un look retro y agradable a la vista.
Hasta hoy ¡No conocemos un bikini que sea tan favorecedor y femenino como el de cintura alta! ¿Qué esperáis? Sumaros a esta tendencia y marca la diferencia en este verano.