¿Cuál es el mejor Bikini para una embarazada?

Encontrar el mejor bikini para una embarazada puede ser una necesidad que no solo está asociada con la llegada de los días de calor. Si bien es cierto que tener uno o más bikinis es fundamental para pasar vuestras vacaciones junto al mar, también es cierto que el traje de baño es indispensable en otras ocasiones.

Puede ser útil en un curso de actividades acuáticas para embarazadas, para refrescarse en la piscina del jardín, pasar las vacaciones en un hotel con spa o, también para el parto en el agua y en otras circunstancias.

La realidad es que durante el embarazo el cuerpo cambia mes a mes y el vestuario debe satisfacer determinadas necesidades. Por supuesto, el traje de baño no es la excepción de la regla, aunque la elección del mejor bikini para una embarazada es una elección muy personal. Sin embargo, en Surania os guiaremos para que deis en el blanco al momento de buscar el modelo que más se adapte a lo que queréis.

¿Por qué elegir el bikini como traje de bañe durante el embarazo?

El bikini es el traje de baño favorito de las madres que quieren sentirse libres con el mínimo de tela puesta tras la llegada del verano, y que además no tienen ningún problema para lucir vuestro bonito vientre.

Los modelos para embarazadas varían especialmente en la parte inferior. De hecho, los calzoncillos suelen tener una cintura alta y una banda que contiene y sostiene la protuberancia de la barriga.

embrazada con bikini en la playa

Además, este tipo de traje de baño ofrece varias ventajas para las mujeres que se encuentran en la “dulce espera”:

  • No necesariamente tenéis que comprar un modelo diseñado para embarazadas.
  • Podéis reutilizar uno que no sea ceñido, con tirantes ajustables para la parte inferior y que ya tenías en vuestro armario.
  • Si decidís comprar uno nuevo, podéis reutilizarlo incluso después del embarazo.
  • Elegir un bikini como traje de baño os haréis sentir menos caliente, pero es necesario cubrir el abdomen con el protector solar adecuado.
  • En comparación con el bañador de una pieza, es más práctico y está disponible en innumerables modelos diferentes.
  • Aportan un estilo clásico y atemporal.

Así consideréis que hayáis elegido el mejor bikini para una embarazada, vuestro traje de baño, no se diferenciará mucho de un bañador clásico de dos piezas, salvo que elijáis un modelo con braguitas de tirón alto. En este caso el bikini tendrá una banda abdominal muy suave y rizada, capaz de acariciar vuestra barriga.

Cómo elegir el mejor bikini para una embarazada

Comprar el mejor bikini para una embarazada es un concepto que responde a gustos personales. Pero, para nosotros solo existe una regla a seguir si no queréis colocaros vuestro viejo bikini; y es decantaros por un modelo que os hagáis sentiros cómodas durante un período tan delicado.

Aun así, en Sunaria recomendamos prestar atención a los siguientes consejos:

  • Sé fiel a vuestro propio estilo: Nos os preocupéis por lo que otras personas piensan que debéis usar, elegid lo que os hagáis sentir cómoda no importa cuál sea el modelo.
  • Presta atención a vuestro busto: Los senos aumentan de volumen, así que os podéis resultar indispensable utilizar un bikini “modular” con la braguita de una talla y el sujetador de otra.
  • Caderas y abdomen: Estas partes del cuerpo se ensanchan, por lo que la elección del modelo que consideréis como el mejor bikini para una embarazada, debe brindaros soporte al peso del vientre, ayudando también a aliviar la presión en la espalda.
  • El material: Para que el bikini os resulte cómodo y proporcione sensación de bienestar, debéis prestar atención a los materiales con el que está fabricado. La razón: tienen que ser suaves y forrados.

Si optáis por un modelo con la barriga descubierta, es necesario que toméis las precauciones necesarias para protegeros la piel en esta zona del cuerpo. Recordad que a veces lo mejor es comprar sujetadores de tallas más grandes de los que normalmente usáis.

embrazada con bikini

Conclusiones

Lo cierto es que el mejor bikini para una embarazada es el que más se adapte a vuestros gustos y preferencias. En nuestro catálogo de bikinis podréis encontrar una amplia gama de modelos que se adaptan una diversidad de estilos.

Para que os evitéis cometer errores y realmente elijáis la opción más cómoda para vosotras, nosotras podemos brindarle asesoría para que deis en el clavo a la hora de hacer vuestra elección. 

En fin… ¿Necesitáis comprar el bikini adecuado para el embarazo? Recordad que no es estrictamente necesario comprar un modelo diseñado para mujeres embarazadas. Pero, el modelo a utilizar, incluso si recicláis algunas prendas antes de que os crezca la barriga, no debe apretar demasiado debajo del busto, ni apretar el pecho mismo y debe tener cordones para ajustar la zona en las caderas.

Y ojo, no olvidéis que elegir el mejor bikini para una embarazada es una elección muy personal. Lo que os gusta a vosotras es posible que no sea del agrado de otras. Por tanto, en Surania estamos para ayudaros.