¿Qué es un Monokini?

Ir a la playa o a la piscina implica llevar más de un solo modelo de traje de baño. Con el ingenio de los diseñadores aplicado al bikini, además, es posible observar diferentes tendencias. Y si bien existen mujeres que siguen prefiriendo los modelos de dos piezas, en todas sus variantes, hay quienes hemos desempolvado el bañador de una pieza. Entre estos últimos se encuentran el monokini, un bañador que redefine el concepto de bañador de una pieza restando tejido.

Hablamos deun traje de baño que cada vez más mujeres decidimos comprar y lucir, de hecho, está triunfando nuevamente en las playas. Lo hemos visto especialmente en aquellas mujeres que quieren resaltar sus curvas incluso más que un bikini.

A pesar de su gran auge, todavía hay mujeres que desconocen este estilo de traje de baño, por lo que desde Surania nos volcaremos a ofrecer todos los detalles del monokini.

El monokini: Historia y difusión

El monokini nació en 1964 de la inspiración del diseñador Rudi Gernreich. Eso sí, el primer modelo no dejaba mucho a la imaginación, sobre todo en la parte superior del bañador. Constaba de una gran pieza inferior que cubría y superaba el ombligo, para llegar debajo del pecho, pero del centro de esta pieza partían dos finas tiras que atravesaban el pecho de la modelo dejando los pechos al descubierto.

Actualmente, este modelo ya no está en circulación, siendo reemplazado por trajes de baño que son un poco más escotados en la parte de arriba. En 1964, sin embargo, apareció el llamado traje de baño en topless. La idea del monokini, por tanto, germinó en la mente de Gernreich como una forma de protesta contra la represión social.

Inicialmente, el modelo ni siquiera estaba destinado a ser vendido, pero persuadido por Susanne Kirtland, el estadounidense lo comercializó y ganó fama mundial gracias a Peggy Moffitt , quien lo usó para la edición del 3 de junio de 1964 de Women’s Wear Daily .

Gernreich vendió 3 mil ejemplares de este traje de baño, aunque solo dos personas lo usaron en público: la primera fue Carol Coda en San Francisco, en el Condor Nightclub. La segunda fue la modelo Toni Lee Shelley, que la lució en julio del mismo año en una playa de Chicago.

monokini

El monokini: ¿Qué es?

El término monokini significa dos opciones de moda. La primera es usar solo una braga, quedando así en topless (también conocido como unikini ). La segunda es llevar un bañador que parece un modelo de dos piezas, pero que en realidad es solo un bañador de una pieza que une el sujetador a la braga gracias a unas tiras de tela. 

Este tipo de traje de baño combina a la perfección las ventajas de la ropa de playa de una pieza y de dos piezas. No obstante, esta versatilidad garantiza tanto la comodidad y la seguridad de un bañador de una pieza como la sensualidad de un bikini. Parece, de hecho, que enfatiza la silueta femenina y el encanto de una manera auténtica.

¿Para quién es el monokini?

Es difícil arriesgarse a afirmar que todas las mujeres pueden usar monokini, independientemente de la forma de su figura. Y aunque permite cubrir algunas deficiencias, este traje de baño no logra ocultar nuestros defectos por completo: las caderas y barrigas pronunciadas serán bastante visibles.

Mucha gente recomienda, por tanto, que las mujeres con formas demasiado llenas y hombros anchos no deberían ceñirse a los monokinis, pero es cuestión de gustos y comodidad. Debemos decir, sin embargo, que este bañador enfatiza el valor de una figura impecable, especialmente la cintura haciendo que una mujer que haya pasado desapercibida en la playa, resalte entre todas.

Un modelo bien elegido puede darte confianza y agregar una nueva dimensión a las ventajas de la feminidad, adelgazando la figura pero creando un efecto visual de una forma más proporcionada. A continuación presentamos para qué figuras se recomienda el monokini:

  • En primer lugar, encaja muy bien con las mujeres que tienen una figura impecable, con una cintura particularmente característica. 
  • Parece que las mujeres con pechos más pequeños también deberían elegirlo.
  •  Quienes quieren superar defectos menores, como cicatrices, granos o estrías en el estómago, deben usarlo sin dudarlo.
  • Por otro lado, no es ideal para mujeres que quieren disfrutar de un bronceado uniforme en todo el cuerpo. Los ribetes y tiras de tela siempre protegerán de los rayos solares una parte del cuerpo mayor que en el caso de un bikini.

Conviene destacar que el monokini es increíblemente cómodo en el agua. Cuando nos bañamos, no tenemos que preocuparnos de que el traje de baño se deslice imperceptiblemente, mostrando lo que no queremos revelar. 

monokini

Conclusiones

En la práctica, un monokini es una prenda de una sola pieza en la que la parte superior e inferior están conectadas por un cinturón de tela en el abdomen. Presenta imaginativos cortes atrevidos en la cintura y estampados originales y, generalmente, está enriquecido con lentejuelas, cintas y cierres que a menudo inspiran los sentidos.

Hay que tener en cuenta que este traje de baño realza un cuerpo suave pero definido en los puntos justos que, gracias a los espacios dejados al descubierto, realza la figura de quien lo lleva. Ojo, si estás demasiado rellenita o, demasiado delgada, el monokini realzará todos los defectos como vientres demasiado evidentes o inexistentes. 

Pruébalo y mira si te gusta lo que ves, desde Surania ponemos a tu alcance una diversidad de modelos, incluso, puedes personalizarlos desde nuestro configurador.