Tendencias en trajes de baño 2023

Puede parecer muy pronto, pero estar informadas sobre las tendencias para el año que viene, nos permitirá ir un paso adelante en términos de moda. Partiendo, además, de que cada mujer quiere verse perfecta en cualquier temporada, sobre todo en verano, no es extraño que en Surania queramos dar a conocer las tendencias en trajes de baño para 2023.

El caso es que para el próximo verano, los diseñadores sugieren diferentes tendencias y estilos; desde los trajes de baño con volantes, pasando por los modelos con patrones geométricos y tribales, hasta los que tienen estampados de flores y colores brillantes.

Veamos a continuación cuáles son las tendencias en trajes de baño para 2023 que nos han preparado los fashionistas. Quienes, incluso, sugieren integrar elementos adicionales para complementar nuestros bañadores, como anteojos de sol, sombreros y prendas ligeras para nadar.

Descubre las tendencias en trajes de baño para 2023

Es un hecho, los trajes de baño más trendy tendrán estampados florales, volantes, tops Carmen y colores llamativos. A continuación vamos a revelar detalles sobre las tendencias en trajes de baño para 2023:

Con volantes

Los trajes de baño con volantes están muy de moda y lo seguirán estando el próximo año. ¿La razón? Es simple; pueden ser usados por mujeres con cualquier tipo de morfología, de hecho, los volantes se erigen como una opción para cubrir las barriguitas algo pronunciadas.

Eso sí, los volantes pueden estar presentes tanto en la parte superior como en la parte inferior del traje de baño. Podréis, además, encontrarlos con estampados de flores, y volantes en la parte de arriba, incluso con cintura alta en la parte de abajo.

Para el próximo verano, veremos muchísimo los modelos con volantes estilo flamenca, en especial en color rojo.

tendencias en trajes de baño para 2023

– Estilo Carmen

El estilo Carmen es la nueva sensación en las tendencias en trajes de baño para 2023. ¿Queréis ser una gitana? Esta modalidad de bañadores con estampados florales os permitirá hacer la diferencia el próximo año.

También estarán muy de moda, los bañadores estilo Carmen con estampados de leopardo y en colores dorados o plateados.

estilo carmen

Trajes de baños en Blanco

Otra de las tendencias en trajes de baño para 2023 es el traje de baño blanco, pero en estilos muy diferentes. Sobre todo, veréis la fabulosa combinación de bañadores blancos y Pareo negro pollito con pequeñas o grandes estampados de flores.

En la colección de trajes de baño de una pieza, cobrará mucha fuerza el traje de baño blanco. También los veremos con elementos dorados y estampados florales, sin embargo, si sois aficionadas a la sencillez, probablemente elijáis el bañador blanco sin ningún complemento adicional.

La combinación con una chaqueta ligera de gasa proporcionará un aura muy chic, para las amantes de la moda que les encante lucir sencillas, pero radiantes al mismo tiempo.

tendencias en trajes de baño para 2023

Estampados florales

La tendencia floral es muy popular. La exuberancia de los colores naturales de las flores dibuja patrones que recuerdan a jardines de todo el mundo: desde hibiscos hawaianos hasta rosas y margaritas clásicas. ¿Hasta qué punto veremos estos estampados? Micro o macro, en cualquier caso, las flores toman protagonismo para entregarnos un auténtico elogio a la naturaleza.

Ahora, la tendencia de los colores naturales va evolucionando, y para las más atrevidas, el 2023 propone trajes de baños en tonos fluorescentes. Hay varias posibilidades: los modelos enteros y los de dos piezas serán una oportunidad para combinar dos colores diferentes.

¿Un ejemplo? Calzoncillos amarillo neón y sujetadores rosa fuerte. Actualmente esta combinación ha dejado de catalogarse como desordenada, de hecho, se considera un símbolo de moda y estilo.

tendencias en trajes de baño para 2023

Estampados geométricos

Cuando se hable de tendencias en trajes de baño para 2023, los estampados geométricos siempre deberán entrar en la conversación. Desde el ajedrezado hasta las rayas marineras, pasando por todas aquellas confecciones inspiradas en la arquitectura, podemos decir que estos bañadores triunfarán el próximo verano.

Eso sí, los estampados se proponen en colores naturales, desde la tierra hasta los mil azules del cielo.

estampado geometrico

– Trajes de baño exóticos y étnicos

El look tropical estará de moda el próximo verano. Las hojas tropicales de vuestro traje de baño se verán muy relajadas, por otro lado, las faunas tropicales serán signo de elegancia en los trajes de baño negros.

También podéis seguir la moda de Aguaclara, un estilo que tiene un tono de humor muy veraniego.

Por último, la tendencia estilo étnico contemporáneo seguirá siendo importante. Las inspiraciones estarán basadas en viajes exóticos, poblaciones remotas y signos ancestrales que dibujarán una nueva semiótica de la temática tribal. Se erigirán, en definitiva, como una invitación al viaje y la exploración para aterrizar en un nuevo territorio.

Conclusiones

Cuando se acerca el verano, soñamos con exhibir nuestra figura en la piscina o en la playa. Ello, por supuesto, requiere hacernos de trajes de baño que se alineen con las nuevas tendencias y se adapten a la forma de nuestro cuerpo para lograr lucir bien.

De manera que un paso importante antes de hacer una elección, es revisar las nuevas tendencias en trajes de baño para 2023, así no desentonaremos en verano y lograremos atraer miradas durante nuestras aventuras de sol, agua y arena.

Lo mejor es que en Surania podéis confeccionar vuestro propio bañador, siguiendo las nuevas tendencias pero añadiéndole vuestro propio estilo personal. Todo ello, a través de nuestro configurador de trajes de baño.