Los pedidos recibidos del 30 de julio al 6 de Septiembre, se entregarán a partir del 15 de Septiembre. / Orders received from July 30 to September 6, will be delivered from September 15.

¿Cuántos tipos de Bañadores de Mujer existen?

A ver… ¿Os gustaría disfrutar de la playa con un nuevo look? Pero con tantos tipos de bañadores de mujer no sabes cuál es el que mejor se adapta a tu figura. Y es que hoy día hay mucha variedad: el bikini, el tankini y ahora con el auge del trikini, hacer la mejor elección puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para nosotras.

Lo que nadie puede negar es que la ropa de baño evoluciona cada año con la aparición de nuevos modelos. Así que, es inevitable que os termines preguntándote  cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de bañador femenino.

Para ayudarte en tu elección, elaboramos una pequeña guía sobre los diferentes tipos de bañadores de mujer que existen y qué beneficios os traen según tu figura.

¿Por qué debes conocer los diferentes tipos de bañadores de mujer?

¿Crees que cualquier bañador os hará lucir bien en cualquier circunstancia? ¡Craso error! Y es que si no tienes cuenta la forma de tu cuerpo y el uso que le vas a dar, las probabilidades de fallar en tu elección serán altísimas.

¿Iré de crucero o solo voy a tomar el sol? O, por el contrario ¿Pasaré mis vacaciones practicando voleibol en la playa? Dar en el clavo dependerá de las actividades que realices en este verano, todo sin preocuparte de que algún modelo dejará escapar una parte de tu cuerpo que no estás dispuesta a exhibir.

La magia de los bañadores de mujer reside en hacerte sentir bien con tu cuerpo o que ayude a realzar tus atributos mientras oculta tus imperfecciones. Parece algo complicado, por ello tu decisión debe estar bien pensada.

La buena noticia es que hay ropa de baño para cada mujer,deseo, actividad, etc. Y en este post vamos exaltar las ventajas de cada tipo de bañador

Bañadores de una pieza: Perfectos para camuflar y exaltar algunos atributos

Los bañadores de mujer de una pieza ya no se usan solo para nadar. Y aunque sean considerados como modelos anticuados, no pasan de moda. ¿Por qué? Pues son perfectos para camuflar tu barriga o exaltar tus curvas.

De hecho, es un tipo de ropa de playa apto para toda clase de figura femenina, ya que afina la silueta, esculpe el cuerpo y proporciona el efecto de piernas extendidas (así que luce bien en mujeres de baja estatura).

La principal ventaja  de los bañadores femeninos de una pieza es que son muy cómodos y cubren imperfecciones del cuerpo, sobre todo los que se encuentran en la parte superior.

Hoy en día existen multitud de modelos de trajes de baño de una pieza:

  • De corte alto para dejar al descubierto las caderas
  • Estilo bustiers para un bonito bronceado.
  • Estilo escotes.
  • Espaldas descubiertas…

Si tu propósito es ocultar algo con el bañador de una pieza, opta por colores sobrios. Pero si quieres usarlo para lucir una  figura más esbelta, elige un modelo con patrones para acentuar tu cintura o enfatizar tus curvas.

bañadores de mujer de una pieza

Bikini: El bañador más sexy

Como imaginarás, el bikini es más práctico a la hora de colocarse que el bañador de una pieza. Es considerado el traje de baño más sexy porque permite exhibir muchas partes del cuerpo.

El bikini tradicional consta de una parte superior de triángulo y una parte inferior bastante ligera, a menudo atada con dos cuerdas. Sin embargo, cada vez está más disponible para adaptarse a las figuras y deseos de todas, ya que los puedes encontrar tapizados (o no) y en múltiples formas.

El beneficio de estos bañadores de mujer es que son separables. Por lo tanto, puedes divertirte eligiendo la parte de arriba y la de abajo por separado para “confeccionar” tu propio traje de baño. Incluso, puedes asegurarte de que cada tejido se ajusta bien a tu fisionomía

bikinis para mujer

Trikini: El último grito de la moda 

El trikini es una rara especie que parece un traje de baño de una pieza disfrazado de dos piezas. Se coloca como un bañador de una pieza, pero solo una delgada tira de tela en el vientre conecta su parte superior con su parte inferior.

Una de las peculiaridades de esta clase de bañadores de mujer que se ha convertido en tendencia, es que mantiene la espalda desnuda. Además, está muy de moda porque aporta un estilo muy original en las chicas delgadas.

Aunque existen modelos que dejan la barriga al descubierto porque las bandas de tela que conectan la parte de arriba y la de abajo están colocadas a los lados. También es posible encontrar trikinis con escotes bien pronunciados hasta el ombligo.

Esto significa que es fácil hacer  una elección entre los diferentes modelos de trikini, según lo que  desees mostrar. Eso sí, se trata de un bañador femenino que luce muy bien en mujeres altas y delgadas que no tienen mucha forma alrededor de las caderas y el estómago.

La  forma de estos bañadores acentúan las caderas dándoles una sensación de más volumen. Ahora, si prefieres no mostrar su ombligo, usa el que tiene la banda en el medio.

En definitiva, el trikini es una ropa de playa que te permitirá lucir elegante hasta cuando estés en el agua. Pero… ten cuidado con los rastros de bronceado porque resultan un poco desagradables con este tipo de bañador.

Tankini: El más cómodo

El tankini es la contraparte del trikini. Parece un traje de baño de una pieza, pero consta de dos piezas: una braguita “clásica” y un top de bikini con una camiseta sin mangas que cubre el estómago.

Este bañador ofrece muchas bondades. Os permite disimular tus curvas, por lo que es la ropa de baño que deberías elegir si os gusta usar un traje de baño sin mostrar demasiado

Sin embargo, lo que más resalta del tankini es que resulta ultra cómodo y os puedes vestirte muy rápido después de nadar. Basta con ponerte tu minifalda o tu pantalón corto para comenzar una nueva aventura.

Por último y no menos importante, es que es uno de los bañadores de mujer más populares entre las embarazadas porque hay versiones para las chicas que se encuentran en la “dulce espera”.

tipos de bañadores de mujer

Conclusiones

Los diferentes tipos de bañadores de mujer están diseñados para ciertas actividades y cada tipo de cuerpo. Por lo tanto, antes de hacer una elección, piensa bien en tu figura y en la partes que quieres dejar a la vista de todos/as para evitar momentos no deseados.

De esta manera, sabrás cuál modelo de los que mencionamos os conviene más, de acuerdo a la forma de tu cuerpo y tus necesidades.

En Surania ponemos a tu alcance una multitud de bañadores que os hará lucir en este verano como siempre imaginaste.  ¡Vamos, inicia tu búsqueda y encontrarás el traje de baño perfecto para ti!

×