Todos los tipos de Trajes de Baño para mujer

Ante la multitud de tipos de Trajes de Baño para mujer que inundan el mercado actual, la elección del modelo adecuado puede ser una tarea muy complicada para cualquiera de nosotras. Sin mencionar que al igual que la ropa y la lencería, las colecciones cambian cada año siguiendo las nuevas tendencias, lo que hace aún más difícil el proceso de escoger el accesorio adecuado.

No nos extrañaría que os sintáis perdidas al momento de querer hacer la mejor elección. Pero, ¿os damos un consejo? ¡No entréis en pánico! La clave reside en informarse acerca de los beneficios que aportan los tipos de Trajes de Baño para mujer.

Es precisamente lo que haremos en este post; desentrañaremos contenido acerca las bondades que ofrecen los diferentes tipos de bañadores femeninos y precisaremos cuál modelo se adapta mejor a vuestras necesidades.

Te contamos cuáles son los tipos de Trajes de Baño para mujer

Como ya comentamos, los trajes de baño femeninos están cambiando cada año con la aparición de nuevos modelos en el mercado. Existen, sin embargo, bañadores que se han convertido en un clásico, mientras que otros vienen ganando más presencia en las playas con el paso de los años.

A continuación explicaremos las cualidades de los distintos tipos de Trajes de Baño para mujer, para que podáiselegir el modelo que minimice los defectos y realce vuestros atributos:

Traje de baño de una pieza

El traje de baño de una pieza debe considerarse como una prenda real. Este tipo de bañador femenino, de hecho, permite que muchísimas mujeres puedan ocultar algunos defectos físicos y mostrar solo sus fortalezas.

Conviene destacar que en la década de 1920 era la única referencia en la playa, pero con la aparición del bikini su uso fue mermando considerablemente hasta considerarse un modelo anticuado.

Sin embargo, el mundo de la moda siempre nos trae sorpresas, y hoy día, ha regresado a las playas para ayudarnos a camuflar nuestra barriguita, exaltar nuestras curvas, afinar nuestra silueta y generar ese efecto visual de piernas extendidas. Supone, de hecho, un gran acierto para mujeres de baja estatura.

Traje de baño de una pieza

El bikini

La llegada del bikini en 1946 revolucionó el sector del traje de baño. Su aparición sucesiva en la pantalla chica a través de insignes actrices de la época, como Brigitte Bardot o Marylin Monroe, aumentó su popularidad incluso destronó al traje de baño de una pieza.

Más sexy y atrevido, el bikini es el bañador que cubre menos el cuerpo entre los tipos de Trajes de Baño para mujer. Se dice que es idóneo para féminas de figuras estilizadas y delgadas, pero también existen modelos de tallas grandes.

Una de sus ventajas principales es que nos permite combinar las braguitas y los sujetadores como mejor queramos o según nuestra morfología. En definitiva, el bikini es similar a la lencería, porque existen una variedad de formas para su parte superior y, además propician un bronceado más completo.

bikini, tipo de traje de baño para mujer

Trikini

El trikini es uno de los tipos de Trajes de Baño para mujer más peculiares que existen actualmente. Se trata de un cruce entre el modelo de una pieza y un bikini. Podría considerarse un bikini, excepto porque trae una tira de tela en su parte delantera que se encarga de unir su parte superior con su parte inferior. La espalda, mientras tanto, está desnuda.

Se cree que es el modelo más adecuado para quienes ostentan vientres y caderas finas. Sobre todo porque destacan estas áreas. El único inconveniente es que no nos permite broncear casi todo el cuerpo.

De manera que si queréis mostrar vuestro cuerpo en la playa o en la piscina, pero deseáis algo diferente al bikini, el trikini representa un gran acierto. Están disponibles, además, en varias formas. Algunos modelos integran tiras bastantes delgadas y traen pequeñas secciones cortadas en las caderas del disfraz, mientras que otros revelan un poco más.

Trikini

Tankini

Es un traje de baño de dos piezas cuya parte superior es básicamente una camiseta sin mangas que permite cubrir el vientre, por lo que se desliga del sujetador tradicional. Como es lógico, el tankini es particularmente aclamado por las mujeres que no quieren exhibir demasiado sus cuerpos mientras están en la playa o en la piscina.

Su parte inferior, por otro lado, está compuesta por las bragas clásicas. Eso sí, una de sus ventajas es que podemos levantar su parte superior para poder tomar el sol como si fuese un bikini.

Tankini, tipo de traje de baño para mujer

Traje de baño de cintura alta

El traje de baño de cintura alta estuvo muy de moda en la década de 1930, luego cayó en desgracia por la fiebre del bikini, pero sorpresivamente ha regresado a los primeros lugares hoy día.

La razón es simple; su estilo vintage y ultrafeminino ha logrado seducir a las mujeres que aman lo clásico. También nos permite, además, mejorar nuestra silueta, refinando el vientre y creando esa sensación de alargamiento en nuestras piernas. ¿Lo mejor? Que todas las morfologías pueden lucir estos tipos de Trajes de Baño para mujer, un factor que ha impulsado su popularidad a escala mundial.

Traje de baño de cintura alta

Conclusiones

No hay duda, los tipos de Trajes de Baño para mujer descritos en este artículo están elaborados para responder a diferentes necesidades. Todo dependerá, sin embargo, del modelo que más nos guste o mejor favorezca nuestro cuerpo. Este último punto quizá sea el más importante, ya que hacer una elección de acuerdo a nuestra morfología podría ser garantía de que lograremos resaltar más nuestros atributos. Nuestro consejo es que escojáis el modelo que os aporte seguridad y confianza, de hecho, son estos dos elementos los que muchas veces nos hacen lucir decididamente hermosas y empoderadas.

×