Bañadores brasileños: ¡Por esto todos y todas los eligen!

Hace poco tiempo os hablábamos de los bikinis brasileños como el atuendo de baño más extendido y preferido por las mujeres hoy en día. Es decir, los veremos este verano 2022 allá donde vayamos porque en cuestión de moda femenina, las mujeres hacemos mucho caso de las tendencias ??.

Pero el estilo brasileño se extiende más allá de los bikinis y de las mujeres. Si mencionamos los bañadores brasileños, nos dirigimos principalmente al público femenino, pero también ojo, a los perfiles masculinos. Tanto ellas como ellos se decantan mayoritariamente por un concepto de bañador que se entiende indisoluble con la figura del cuerpo. Realza aquellas más definidas y cuidadas, pero se adapta a distintos perfiles. ¿La razón? Las piezas mantienen siempre su consistencia, aportan volumen y son heterogéneas por su variedad de modelos.

Bañadores brasileños para ellos

Las playas brasileñas son famosas en el mundo entero por su belleza y por los millares de usuarios que tienen. Figuras femeninas y masculinas de cualquier condición, que lucen con sus bañadores con un estilo distinguible donde los haya.

Los hombres, por ejemplo, que buscan “exponer” sus cuerpos y contornos musculados, eligen bañadores brasileños cortos. Por el contrario, otros más indiferentes con la apariencia y su cuerpo, optan por bermudas largas estampadas que desprenden alegría y muy, muy buen rollo ?.

Respecto a las bermudas, no es que quien las porte descuide, para nada, su look playero. De hecho, las bermudas de longitud media son muy utilizadas en la actualidad y aportan un estilo moderno y a la moda.

Pero es cierto que los bañadores brasileños por antonomasia son los shorts. Hay diferentes modalidades de shorts, pero los que más se llevan ahora son los de estilo retro (muy pegados y ajustados). Los utilizan especialmente las personas que les gusta nadar y practicar otros deportes acuáticos.

bañadores hombre surania

Bañadores brasileños para ellas

Decíamos que las mujeres con siluetas que se notan trabajadas y en buena forma son las que más les gustan vestir bañadores brasileños. Gracias al talle alto hasta la cadera, lo que provoca un efecto de piernas largas y estilizadas muy visual y atractivo que lo diferencia de otros trajes de baño más convencionales. La forma de nuestro cuerpo será fundamental para elegir el bañador brasileño que mejor se adapte a nuestra silueta. Luego veremos si preferimos que tenga la espalda descubierta, las copas elevadas, el corte de la braguita a medio glúteo, etc.

Aunque venimos diciendo que son las mujeres más estilizadas las que más provecho le van a sacar a una prenda como los bañadores de estilo brasileiro, no quiere decir que otros perfiles femeninos no puedan optar por un modelo de este corte. Para nada. De hecho, existen confecciones de bikinis y bañadores más orientados a mujeres con curvas, de siluetas más ovaladas, que les permiten sentirse cómodas y equilibradas con su físico en una prenda de estas características.

bañadores online

Suelen decantarse por bañadores de una o dos piezas, con escotes de pico profundos y con ausencia de estampados y otros elementos decorativos. Bragas de talle alto y en general bañador con el tiro alto.

Si tenemos caderas anchas, la recomendación para llevar bañadores brasileños son aquellos de corte asimétrico que nos dejan los hombros al descubierto. También los de palabra de honor que puedan tener adornos en la parte superior, nos ayudarán a sentirnos más cómodas a la hora de pasear por la playa o piscina.

tienda de bañadores online

Cuando cualquier tipo de bañador nos encaja

Los cuerpos equilibrados, casi perfectos a ojos de los demás, existen claro que sí ?, y tienen la gran ventaja que ya sea un bikini tradicional de dos piezas, de una sola o incluso los trikinis, se adaptan a las mil maravillas a su perfil. Es “jugar” con ventaja en el momento de elegir atuendo para nuestro día en la piscina o en la playa.

Este tipo de silueta luce en su máxima expresión con trajes de baño de cintura alta y con una parte de arriba en acabado de corazón o de escote en pico.

Aunque hay que decir tener una forma corporal perfectamente proporcionada no es lo habitual en las mujeres ni en los hombres. Siempre hay alguna particularidad que nos evita poder elegir cualquier atuendo para acompañarnos cuando llega la época estival.

Hemos hablado de caderas más anchas, pero también hay figuras que se caracterizan por tenerlas muy estrechas. Es una característica casi exclusiva de las mujeres, que buscan minimizar el efecto que puede causar al exterior con bañadores brasileños drapeados con detalles en la cintura, nunca de tirantes lisos o volantes en el pecho.

bañadores de mujer verano 2022

Colores y estética como elemento final

El tipo y color de piel que tengamos marcará lógicamente nuestra elección de bañador brasileño para este verano ☀️. Los colores negro y azul marino predominan a nivel general porque se adaptan a la perfección tanto a pieles blancas como a bronceadas. Pero no son, para nada, la única opción que tenemos.

Si tenemos una piel oscura o tirando a oscura, deberíamos decantarnos por bañadores brasileños de colores fríos con tonos claros. Si por el contrario más clarita, vemos más conveniente elegir colores cálidos en combinación con otros tonos más oscuros. También estos colores con tonos igualmente claros encajan adecuadamente con pieles más neutras, ni muy oscuros ni muy pálidas. 

En estos casos en los que no estamos en los extremos, un atuendo de baño donde predomine el negro o el blanco nunca va a fallar. Desprende elegancia y estilo.  

Conclusiones

Los bañadores brasileños son una elección predilecta tanto para mujeres como para hombres, en playa o en piscina, que van a seguir siendo tendencia global este próximo verano. Como todas las prendas (pero esta con más atención incluso), el tipo que elijamos dependerá en gran medida de nuestra figura y de nuestros gustos. Especialmente las mujeres deberán prestar atención a este aspecto más que los hombres, que a pesar de contar algunos con torsos orondos y no especialmente definidos, optan por esta modalidad de bañador por lo trendy que son.