Tipos de Bañadores para Hombres ¿Cuál usar según tu cuerpo?

La elección de un nuevo traje de baño parece ser algo que preocupa solo a las mujeres. Pero nosotros también prestamos muchísima atención a estos accesorios, especialmente cuando nuestro cuerpo no es el más atlético, y comprendemos que el estilo no se puede ignorar en esos días de piscina y playa. Quizá ya sabemos cuáles son los modelos que mejor compaginan con nuestros gustos. Sin embargo, cuando descubrimos los diferentes tipos de Bañadores para Hombres que existen, no podemos elegir al azar.

Cada clase de bañador ofrece un ajuste específico que solo se puede combinar con algunas características específicas. Por tanto, hacer una elección adecuada implica tener en cuenta los rasgos de nuestro cuerpo para proyectar una imagen fresca, segura y la moda.

En la playa no solo cogemos sol, también vamos al bar, jugamos en la orilla, paseamos, conocemos gente, etc. Así que transmitir sobriedad debe ser nuestro estandarte a la hora de elegir entre los tipos de Bañadores para Hombres. En Surania te enseñaremos las claves para acertar en vuestra elección.

Tipos de Bañadores para Hombres ¿Cuál va mejor con mi cuerpo?

Los tipos de Bañadores para Hombres se confeccionan en una variedad de tejidos y estampados, pero se clasifican en cuatro cortes principales: Slip, Bóxer, Bermuda clásica y Bermuda surfera. He aquí donde surge la pregunta del millón ¿Cuál de estos accesorios se adecua mejor a la forma de mi cuerpo? ¡Llegó la hora de descubrirlo!

Bañador Slip

Odiado por muchos, el Slip es un bañador dirigido a hombres con cuerpos exclusivos. O sea, a quienes se dedican a practicar deportes acuáticos y pueden darse el lujo de llevar un traje de baño ajustado al cuerpo. Por el contrario, si no eres alguien que pasa horas en el gym tonificado vuestra figura, lo mejor es desechar esta opción y apostar por algo más favorable.

Conviene destacar que los modelos Slip eran símbolo de virilidad en la década de 1970, por ende, era una pieza infalible en el armario de los más atrevidos. Fueron todo un bombazo, sobre todo el “turbopacket” que tentó a millones de hombres a meter su figura en él, sin importar que tipo de cuerpo tuvieran.

Tipos de bañadores para hombre slip

Bañador Bóxer

El Bóxer es posiblemente uno de los tipos de Bañadores para Hombres más codiciados por nosotros porque nos sienta muy bien a la mayoría. Además, representa una propuesta cómoda y que no nos hace quedar en ridículo, siempre y cuando sepamos elegir la clase de bóxer adecuada según nuestro cuerpo. Son dos: los holgados y los ajustados.

  • Los holgados: Favorecen a los hombres que tenemos una barriga algo abultada o tenemos unas piernas o un trasero voluminoso. No es necesario ostentar el cuerpo de Hércules para usar este tipo de bóxer, pero no lucen bien para aquellos de figura delgada.
  • Los ajustados: Son idóneos para los varones con contextura delgada. No nos referimos a los hombres con cuerpos tonificados, sino a aquellos que no presumen de curvas ni grasa.
Tipos de bañadores para hombres bóxer

Bañador clásico

Las Bermudas clásicas se han convertido en la opción predilecta por el hombre moderno. ¿La razón? Son muy generosos con cualquier tipo de cuerpo masculino y su versatilidad nos permite usarlos tanto dentro como fuera del agua.

Tipos bañadores para hombres clásico

Para dar en el clavo con estos tipos de Bañadores para Hombres, es necesario prestar atención a los patrones que integran. Veamos:

  • Si eres delgado apuesta por Bermudas estampadas o que tengan rayas verticales.
  • En caso de ser un hombre con unos kilitos de más, no importa qué tipo de patrones tengan. No hay límites al momento de hacer una elección. Eso sí, es una buena idea que no queden ajustadas.

Algo que nos encanta de las Bermudas es que casi todos los modelos incluyen bolsillos y tejidos que vienen bien para otras ocasiones. Sea para entrar en un bar o salir a pasear un día de verano cualquiera, estas pendas de vestir serán nuestros mejores aliadas, de hecho, combinan con una gran variedad de polos, camisas o camisetas.

Bañador surfero

Cuando se hace referencia a los tipos de Bañadores para Hombres no pueden faltar las Bermudas surferas. Y es que fueron los preferidos por los varones en los años 90’s, sin embargo, no están extintas y todavía podemos verlas en playas y piscinas, haciendo equipo con camisetas tirantes y clásicas. Estos bañadores son una tendencia entre los más jóvenes que practican surf, windsurf o kitesurf y tienen la peculiaridad de llegar hasta las rodillas.

No hay duda, se trata de una clase de traje de baño masculino cuyo uso no está ligado a un tipo de cuerpo en concreto, sino por un estilo de vida. Por tanto, las bermudas surferas son ideales para quinceañeros con espíritus libres. Ahora, si no tenemos un cuerpo cincelado y estamos cerca de las tres décadas, lo mejor es darle la espalda a esta tendencia.

Tipo Bañadores hombres surfero

Conclusiones

El traje de baño masculino es una prenda que también debe generar alegría y emoción. Especialmente porque evocan diversión y buenos momentos. Ya que conoces los distintos tipos de Bañadores para Hombres podrás hacer una elección que te permita sentirte cómodo y en confianza para que saques la mejor versión de ti.

Recordemos que los varones con cuerpos fornidos y tonificados pueden darse el lujo de lucir cualquiera de los bañadores mencionados en este post. Caso contrario sucede con los hombres delgados y con aquellos que tienen unos kilitos extras, porque están limitados a usar Bóxers y Bermudas clásicas como ropa de playa. 

Para hacerte la vida más fácil al momento de hacer vuestra elección, puedes usar el configurador de Surania para que adquieras un traje de baño masculino 100% personalizado, con los colores, estampados y tejidos de vuestra preferencia.