Bikini Crochet: La moda del bikini de ganchillo

¿Quieres darle un giro especial a tu look de playa este verano? Te presentamos la moda del bikini de ganchillo o bikini crochet que te hará lucir un estilo deliciosamente retro, el cual evoca la tendencia a traje de baño de los años 70’.

Existen, por supuesto, otras razones para usarlo pero el bikini crochet lo tiene todo. De hecho, nos “regresa” a unas cuantas décadas atrás, cuando vistió a las más grandes figuras de la moda; desde Jane Birkin hasta Diana Ross. Es una realidad, después de unos años alejados de las playas, la moda del bikini ganchillo vuelve a estar en lo más alto de las tendencias para la temporada de verano.

El bañador de crochet, desde el año pasado, se ha venido ganando un lugar especial en el armario de las mujeres que nos encanta lucir a la moda. Podemos decir, incluso, que esta tendencia ha estado ganando terreno.

Dado al boom que han representado estos bikinis en los últimos dos años, muchas nos preguntamos ¿Por qué usarlos? ¿Cómo llevarlos este verano? En este post desentrañaremos información relevante sobre la moda del bikini ganchillo.

moda del bikini ganchillo

¿Por qué dejarnos seducir por la moda del bikini ganchillo?

Cualquiera que sea el modelo de bikini crochet que escojas, una cosa es segura: recibirás más de un cumplido si decides llevar este traje de baño en la playa o la piscina. Veamos por qué:

  • Fácil de usar: Este tipo de bikini se puede usar fácilmente, puedes combinar su parte superior con una camisa de lino abierta y pantalones cortos de jeans para tu día a día.
  • Materiales de calidad: La mayoría de estos modelos se crean con fibras sintéticas o acrílicas, materiales que mantienen su forma y les permite secarse rápidamente. Este también es un detalle muy importante.
  • Versatilidad: El traje de baño de ganchillo es capaz de adaptarse a un look casual de playa, pero también a un traje de noche de verano ultra-chic. Lo imaginamos en versión bañador de una pieza llevado a modo de body con minifalda de volantes y sandalias altas.
  • Multitud de modelos: Algo que valoramos del bikini crochet es que está disponible en todos los colores y todas las formas, incluso, es posible encontrar modelos para niñas, con una parte superior de Licou Tankini mucho más cubierta.
  • El activo fashion del verano: No es la primera pieza de moda (y ciertamente no la última) en resurgir del pasado. Típico de los años 70, la moda del bikini ganchillo vuelve con más fuerza que nunca en minivestidos, tops calados y bikinis de moda, que se pueden llevar fácilmente como crop top.

Cómo lucir el Bikini Crochet

No hace falta ponernos muy creativas para sumergirnos en la moda del bikini ganchillo, ya que podemos llevar este traje de baño de diferentes formas y adaptarlo a nuestro estilo. No es extraño, por tanto, que se haya convertido en un básico de la temporada, por lo que te mostraremos distintas maneras de llevar este accesorio:

Estilo minimalista

Para no complicarte la vida, puedes lucir este bikini en un estilo minimalista, con top de inspiración bandeau, de hecho, representa la manera más simple y común de usarlo para un día de playa cualquiera.

– Para el día a día

Si quieres integrar el bikini crochet en tu día a día durante el verano, puedes decantarte por un modelo con la parte superior más larga de lo habitual, junto con una falta o pantalón que, compense la altura de la prenda que desees ponerte en la parte inferior.

Con la braguita alta

Independientemente de cual sea tu estilo, existe un bikini ganchillo que se adapta a cada gusto o preferencia. Y es que este accesorio no es una tendencia minimalista, también se ajusta a las diferentes necesidades y siluetas femeninas, incluso no existen límites para quienes les encanta llevar braguita alta.

Top cruzado

La pieza de arriba de este tipo de bikini con la banda cruzada suele ser bastante demanda por las mujeres actualmente. Por dos razones en particular; la primera, que siempre queda muy bien, y la segunda, que la puedes combinar fácilmente como si de un top se tratase. Además, nos permite salir de la playa al bar más próximo sin tener que cambiarnos de ropa.

Con tus shorts fluidos

Si algo tiene la moda del bikini ganchillo es que se puede complementar con pantalones cortos fluidos, atuendo que solemos usar muchísimo en verano y para nuestras visitas a la playa. El hecho es que los shorts fluidos hacen una buena simbiosis con el top ceñido de crochet haciendo que nuestra silueta destaque mucho más.

Y ni hablar del confort que aporta el bikini crochet, incluso, con unos shorts y unas sandalias podremos confeccionar el look perfecto para salir de paseo durante la noche, llevando también un chaleco y tacones.

moda del bikini ganchillo

Conclusiones

Es un hecho, el bikini crochet es un traje de baño que por su confort y versatilidad merece ocupar un espacio en nuestro armario. Especialmente porque podemos utilizarlo de la manera que queramos, sin renunciar a nuestra elegancia y estilo.

Desde trajes de baño de una pieza hasta bikinis de corte alto, la moda del bikini ganchillo parece que llegará para quedarse, ya que no existen límites al momento de querer complementar este accesorio con faldas, pantalones cortes, sandalias, sombreros, etc.

×