Tendencias en Bañadores para Hombre en 2022

El verano es un período en el que necesitamos mantener un look elaborado o moderno. Hablamos de un principio que, en una filosofía puramente teórica, aplica sobre todo para los varones que se preocupan por su apariencia y desean lucir a la moda. Por este motivo, merece la pena repasar las tendencias en bañadores para hombre en 2022.

Bien sea que estemos en la piscina o en la playa, para beber un cóctel o para tumbarnos sobre la arena en aras de disfrutar del sol, cuidar nuestro look es imprescindible. Cada vez son más los hombres que nos centramos en captar la atención de quienes nos rodean durante la temporada de verano.

Seleccionar el bañador correcto, sin embargo, no es tan sencillo como parece. Existen diversas variables que se han de considerar al momento de escoger, como nuestra morfología y nuestros gustos personales.

Debemos tener en cuenta, además, las tendencias en bañadores para hombre en 2022 para lograr nuestro objetivo de presumir de un estilo fresco, moderno y atractivo. Vamos desde Surania a repasar los bañadores masculinos que han marcado una pauta durante este verano.

¿Cuáles son las tendencias en bañadores para hombre en 2022?

Cuando se hace referencia a las tendencias en bañadores para hombre en 2022, básicamente, hay dos caminos a elegir: un modelo más clásico y sobrio o uno más colorido, original y que se desliga de los patrones.

Descubramos, entonces, estos bañadores que deberían ocupar un espacio en nuestro armario:

Estilo minimalista

La línea de diseño del bañador masculino es mínima. De hecho, cada vez más se usa como un pantalón corto, mostrando algunos detalles como el cordón en la cintura, los bolsillos ribeteados que aparecen en los costados y un bolsillo con solapa en la parte posterior.

El caso es que esta prenda ha cambiado su apariencia para adaptarse al estilo contemporáneo. Ello se debe a que el bañador se ha convertido en una auténtica prenda para nuestro día a día que, podemos llevar en combinación con un polo e incluso con una camisa.

Para cada hombre, por supuesto, existe el tono adecuado; desde azul eléctrico, pasando por verde hasta amarillo. Lo cierto es que la moda de este año nos ofrece muchas variaciones de color muy cautivadoras.

tendencias en bañadores para hombre en 2022.

Suavidad y longitud media

Como comentamos, el bañador está perdiendo su connotación como prenda de uso mayoritario para el baño, ya que se está imponiendo como pantalón corto. Pero, otro aspecto característico viene determinado por la suavidad de sus tejidos menos adherentes, frente a los modelos que se clasifican inequívocamente como bañadores.

Al mismo tiempo, la línea suave y recta, que si bien se aleja claramente del estilo boxer, es seca y moderna y, por tanto, perfecto para combinaciones inusuales. De manera que se pueden combinar con camisas o prendas más comunes como el polo.

tendencias en bañadores para hombre en 2022.

Una onda fluorescente

Una de las tendencias en bañadores para hombre en 2022 son los colores impactantes o con rasgos psicodélicos, dado que resultan idóneos para impresionar. La onda fluorescente ha cobrado muchísima fuerza en los últimos años, en una vasta elección que varía en tonos de verde, azul oscuro o amarillo canario que se desvanece hacia una naranja intenso.

Algunos colores, sin embargo, puede que no se adapten a la perfección a nuestras características físicas. El amarillo brillante o los tonos que se mezclan con el mostaza, no son los colores adecuados si tenemos una piel muy clara que suele enrojecerse con la exposición al sol.

En estos casos sería mejor optar por un azul oscuro o un verde, este último auténtico protagonista de las tendencias de temporada.

tendencias en bañadores para hombre en 2022.

Un toque retro

Para los fanáticos más nostálgicos y entusiastas de las atmósferas vintage, existen los trajes a rayas, con un carácter retro. En el mercado los podemos encontrar de varios tipos; desde los más sobrios (el blanco y negro es un gran clásico) hasta los más coloridos.

Es un hecho, le tenemos buenas noticas a quienes aman la escena retro: los bañadores al estilo de la vieja escuela están de vuelta. Los fanáticos de la dolce vita pueden concentrarse en las líneas de los años 50, pero también por los clásicos modelos minimalistas en tonos neutros. El hecho es que tenemos donde elegir.

Si deseamos mantener el efecto original, lo mejor es concentrarnos en los dos tonos y no en líneas de varios colores. Ahora, los que buscamos un modelo similar al del pasado, pero con un toque más personal, merece la pena entrar en el configurador Surania, donde ofrecemos la oportunidad de que creéis vuestro propio bañador con el estilo que deseéis.

bañador retro

Las apuestas de los estampados

Las tendencias en bañadores para hombre en 2022 también ofrecen opciones para quienes van en la búsqueda de modelos decorados con dibujos e imágenes sugerentes, como si fueran pequeñas pinturas. Como regla general, en estos casos el precio aumenta.

bañador estampado

Conclusiones

Después de todo, queda claro que el bañador masculino es cada vez más versátil, de hecho, se ha erigido como una prenda para usar no solo en playas o piscinas, también para ir al supermercado o a un bar durante esos días de verano.

Ahora que conocéis las tendencias en bañadores para hombre en 2022, ya sabéis que estas prendas son accesorios que se utilizan para expresar el deseo de volver a vivir y manifestar vuestra personalidad. ¿A qué esperáis? Descubrid las opciones de personalización que ponemos a vuestro alcance desde Surania, y comprad online los bañadores de vuestros sueños con unos pocos clics.

×